Una leyenda, Mario Alberto Kempes.
Mariano Campisano Chazarra.
En mi columna semanal voy a hablar de una gran leyenda de la Selección Argentina, del Hércules y del Valencia entre otros.
Mario Alberto Kempes nació en Bell Ville, provincia de Córdoba (Argentina) el 15 de julio de 1954. Comenzó su carrera profesional en el Instituto Atlético Central Córdoba en marzo de 1972 y se retiró en 1996, donde simultáneamente ejerció como entrenador y después, empezó en dicho club su carrera como entrenador. Ha jugado en numerosos equipos de todo el mundo, incluido en el Valencia C.F. (en dos etapas, 1976–1981 y 1982–1984) y en el Hércules C.F. (entre 1984 y 1986) entre otros. Actualmente desde 2012 trabaja como comentarista de la cadena americana de televisión ESPN, habiendo ejercido también en la antigua Canal Nou (actualmente À Punt) antes de marcharse hacia Estados Unidos, donde actualmente reside. Apodado “El Matador”, jugaba de mediapunta o de extremo izquierdo.
Por ello, el pasado sábado el Hércules C.F. le realizó un magnífico homenaje en el Estadio José Rico Pérez presentado por el periodista Toni Cabot -anterior director del diario Información y actual director del Club Información- que actualmente conduce también el ciclo de conferencias “Campo a Campo” -una de ellas ha sido también en homenaje a Luís Aragonés-. Cerca de 500 personas -incluido un servidor- pudimos contemplar por el video marcador del estadio varios de los goles que el argentino marcó durante su etapa como blanquiazul. También “el 10” intentó nuevamente con suerte -y en dos oportunidades- desde el córner que le hizo suyo el famoso gol olímpico en el Hércules-Atlético de Madrid de la liga 1985/1986 (el resultado fue de empate a 2). Kempes visitó nuestra ciudad antes de estar presente al día siguiente en la capital del Turia en el partido del Centenario del Valencia C.F que enfrentó a las Leyendas del club ché y a las Leyendas de la Selección Española. Después del homenaje, el astro argentino firmó varios ejemplares de su reciente autobiografía escrita recientemente. A continuación os dejo dos enlaces interesantes referidos a Mario Alberto Kempes:
Gol Olimpíco de Mario Alberto Kempes (Hércules 2-Atético de Madrid 2).
Mario Alberto Kempes durante su estancia en Alicante.
Ahora, ya en modo herculano, permítanme que sea cansino pero conseguiremos quedar primeros de grupo ya que ganó 1–0 al Olot -en mi opinión, uno de los equipos más complicados de la categoría- con golazo de Nani que coloca al Hércules tercero tras haber perdido sus rivales directos y la victoria del Atlético Baleares al Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Termino manifestando mi opinión a todos los que critican los cambios de Lluís Planagumà: “Hay que respetar los cambios que realice durante el partido por muy en desacuerdo que se esté con el entrenador. Los aficionados podemos entender de fútbol pero el que verdaderamente puede hacerlo es el cuerpo técnico, ya que los conoce a la perfección y, por lo tanto, siempre tiene -y tendrá- razón. Él se puede o no equivocar pero lo que no se debe hacer es criticar al entrenador por algunos cambios no entendidos por parte de la afición en el partido contra el Lleida de la jornada 29 -pienso que fue un punto muy bueno-. Hay que apoyar hasta el último minuto de la temporada al equipo y, por supuesto, al entrenador. Espero que entre la afición, la plantilla y el cuerpo técnico podamos conseguir el objetivo, que no es otro que el ascenso a 2ª División”.
¡No diga Kempes, diga gol! Un saludo a tod@s y feliz semana.